• Elecciones

Diputado anuncia frente de perredistas a favor de AMLO en Veracruz

  • Fernanda Castillo
El expresidente estatal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés criticó las decisiones de Miguel Ángel Yunes Linares dentro del partido.

Xalapa, Ver. - El diputado local independiente, Sergio Rodríguez Cortés, anunció que congregará a militantes perredistas -inconformes con las decisiones del comité estatal del PRD y con el actuar del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien incumplió el acuerdo de Coalición que lo llevo a la administración pública- para hacer una campaña de proselitismo en favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El también consejero estatal y nacional del Sol Azteca, detalló que dará cobijo a los perredistas que no respalden el proyecto del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, por lo que hizo un llamado a practicar una “militancia liberal”.

[relativa1]

La obligación de respaldar a Ricardo Anaya, por una decisión de cupula, va contra los principios del PRD, por lo que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su tercera campaña presidencial, así como lo hizo en 2006 y 2012.

El candidato de la Coalición Por México al Frente, apoyó las reformas estructurales de Peña Nieto, que hoy generan crisis en sectores como el energético y el educativo. Los militantes del PRD, no pueden apoyar a un candidato que no tiene experiencia, ni trayectoria política y que ha mentido a los ciudadanos, dijo.

“En este proceso se pasó por arriba de la militancia, se pasó por encima de los órganos de decisión y vemos este desmembramiento, no sólo a favor de Andrés Manuel, sino también a favor de José Meade”. 

Al referirse a Veracruz, comentó que sólo en caso de que Cuitláhuac García Jiménez lo invite a promover el voto, se sumará a su campaña. Se limitó a calificarlo como el candidato más honesto.

[relativa2]

El ex dirigente estatal, se dijo víctima de persecución política, tras confrontarse con Yunes Linares por el tema de la transparencia, y reprochó que todo su grupo político fue dado de baja del gobierno.

A pesar de que se prometió un gobierno de Coalición, en el que les correspondía el 30 por ciento de los puestos claves, ahora se padece un “gobierno de sumisión”, como consecuencia de la actitud de Rogelio Franco, a quien calificó de blando y timorato, quien cedió hasta la Senaduría, por lo que auguró que el PRD se va desplomar en la votación del 1 de julio.

Hay que recordar que Sergio Rodríguez llegó por la vía plurinominal al Congreso local, al encabezar la lista del PRD. La fracción mayoritaria lo marginó por exigir transparencia en el manejo del presupuesto del año 2017, y por solicitar juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

En julio del 2017 renunció a la fracción del Sol Azteca, luego de que la mayoría del Pleno determinó quitarle la presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado, uno de los grupos de trabajo más trascendente al interior de la Cámara.

[relativa3]

Recientemente pidió su incorporación al grupo, pero la mayoría se negó a incluirlo nuevamente a dicha fracción, por lo que el pasado 8 de mayo, notificó a la Presidencia de la LXIV Legislatura, que concluiría el periodo como independiente.

Por renunciar a la fracción militantes del Sol Azteca le iniciaron un proceso de expulsión, y a pesar de que los órganos internos determinaron mantenerlo en las filas del partido, este viernes 25 de mayo, anunció que realizará proselitismo en favor de AMLO.

“El motivo por el que vengo el día de hoy a esta zona, a la cual pertenezco, es informarles, formalmente, que, a partir de día de hoy, vamos a trabajar para apoyar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República”, explicó en conferencia de prensa en la región de Orizaba.

Versión para impresión