• Elecciones

Morena niega empate entre Cuitláhuac y Yunes Márquez

  • E-consulta Veracruz
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que Cuitláhuac García Jiménez tiene 10 puntos de ventaja.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia está 10 puntos sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Cabe recordar que este miércoles, el periódico Reforma publicó una encuesta en la que planteaba un empate técnico entre ambos candidatos, y la mayor preferencia para Yunes Márquez, aunque el 55% de los encuestados, rechazara que pueda suceder a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

En este sentido, Huerta Ladrón de Guevara refirió que demostrarán que con Cuitláhuac y sus candidatos para las diputaciones obtendrán sus triunfos al ir acompañados en la elección por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial y quien, dijo, ganará “por goliza”.

Sin especificar fuentes, dijo que Cuitláhuac tiene un 10% de ventaja con perspectiva de crecimiento, mientras que Yunes Márquez va en caída, y lo comparó con el caso del gobernador morelense Graco Ramírez, que también busca que su hijo lo suceda en la gubernatura.

[relativa2]

Por otro lado, anunció que Andrés Manuel López Obrador visitaría Xalapa el próximo cinco de junio, y es que dijo que aunque llevan una amplia ventaja en las encuestas, “hay que reforzar, promocionar y cuidar la defensa del voto”.

“El que mal gobierna Veracruz es muy tramposo, puede intentar descarrilar a nuestro candidato a gobernador”, finalizó.

[relativa2]

Versión para impresión