• Elecciones

Yunes Márquez y el PRD se cuelgan de la fama de serie de Luis Miguel

  • La Silla Rota
El PRD Veracruz lanzó la campaña "Cuando gobierne el sol", inspirada en el tema de Luis Miguel, "Cuando calienta el sol"

Ciudad de México (La Silla Rota).- Ante el éxito de la serie de Luis Miguel, a través de redes sociales, ciudadanos compartieron un audio en el que se escucha una nueva canción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inspirada en el tema ´Cuando calienta el Sol´ .

En la elección presidencial, los perredistas apoyan al candidato del PAN, Ricardo Anaya, y en Veracruz, hacen lo propio con Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Es preciso recordar que el 22 de abril, la compañía de cine y televisión por streaming estrenó el primer episodio de ´Luis Miguel: la serie´, lo que provocó que la popularidad del cantante se incrementara.

[relativa1]

Datos de Spotify señalan que desde el estreno del show de Luis Miguel, en su plataforma las reproducciones de canciones de ´El Sol´ aumentaron en 194 por ciento.

De acuerdo con personal de Spotify, las pistas de Luis Miguel alcanzaron su punto más alto de reproducciones desde el inicio de la empresa de música por streaming.

El jingle del PRD hace referencia al tema principal de la producción de Netflix; la letra fue modificada:

"Cuando gobierne el sol en tu distrito,

Vas a tener un aliado cerca de ti;

Más seguridad, más empleos, más servicios,

Más apoyos, con tu voto...

Cuando gobierne el sol".

[relativa2]

El PRD, partido que va en alianza con el PAN y con Movimiento Ciudadano en Por México Al Frente, también es conocido por el nombre de ´El Sol Azteca´.

En la elección presidencial, los perredistas apoyan al candidato del PAN, Ricardo Anaya, y en Veracruz, hacen lo propio con Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador.

Versión para impresión