• Estado

Católicos llaman a "resistencia" contra Yunes Márquez y Anaya

  • Arantxa Atl
+Vida+Familia arremetió contra el panista que declaró ser liberal y respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI sobre el matrimonio.

La asociación católica +Vida+Familia publicó un comunicado en el que asegura, tomarán “acciones abiertas y contundentes” contra los candidatos del Frente por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, a la gubernatura de Veracruz, y el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, luego de que el aspirante local declarara estar a favor la legislación que apruebe los matrimonios del mismo sexo, y la adopción.

Este comunicado firmado por Arturo Segovia Flores, presidente de la asociación es publicado apenas unos días después de que el Congreso de Veracruz retirara del orden del día una iniciativa que protege los conceptos de matrimonio y familia, que sería votada en su segunda vuelta.

Aunque dicha iniciativa, de acuerdo con la activista Jazz Bustamente, incurre en varios delitos e irregularidades, pues agravia conceptos de Ley sobre Iniciativa Popular y Plebiscito del Estado de Veracruz, al ponerse a consulta derechos humanos básicos como la educación sexual y el matrimonio igualitario, la asociación llamó a una “resistencia de las familias veracruzanas” y dijo que ocuparán calles y todos los instrumentos legales.

[relativa1]

Casi un mes después, la asociación cita la entrevista a Yunes Márquez en la plataforma Voto Informado UV, en donde se declara liberal y respetuoso de que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y acceder a la adopción.

La declaración a partir del minuto 18:18

Ante estas declaraciones, +Vida+Familia asegura que Yunes Márquez va contra los fundamentos del Partido Acción Nacional (PAN), que afirma que “la familia tiene preeminencia natural sobre las demás formas sociales, incluso el Estado”.

Más adelante, lo acusan de fraude y engaño, y enfatizan que a partir de esas declaraciones del candidato, la decisión del Congreso de Veracruz cambió, y no se logró votar la iniciativa.

[relativa2]

Por ellos, finalizan, dijeron que tomarán acciones contra Yunes Márquez, Ricardo Anaya, y los diputados de las bancadas que, según su consideración, “vienen violentando el derecho constitucional de los veracruzanos”.

“No se conforman con pretender perpetuar a su familia en el poder al puro estilo monárquico, sino que agravian a nuestra dignidad y quieren decidir sobre nuestras familias y sobre nuestros hijos”.

Acá el comunicado completo

[relativa3]

Versión para impresión