• Xalapa

Alcalde de Xalapa pide permiso para asistir a mitin de AMLO

  • E-consulta Veracruz
Hipólito Rodríguez detalló que el permiso será de medio día de trabajo, para asistir “como muchos ciudadanos” a recibir a López Obrador.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa declaró que pedirá permiso al cabildo municipal para poder asistir el próximo cinco de junio al mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en la Plaza Lerdo de Xalapa.

En este sentido, detalló que el permiso será de medio día de trabajo, para asistir “como muchos ciudadanos” a recibir al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

[relativa1]

Cabe recordar que de acuerdo con lo lineamientos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), los funcionarios no pueden asistir en día hábil u horario laboral a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos, a favor o en contra de algún candidato o partido. Al menos que cuenten previamente con licencia de su cargo.

El alcalde de Xalapa también detalló que dependerá del Comité Ejecutivo Estatal de Morena presentar los permisos correspondientes ante el Gobierno del Estado para la realización del evento, específicamente para ocupar la Plaza Lerdo, en el centro de Xalapa.

[relativa2]

“Toda el área de Protección Civil estará cerca, pero el tema fundamental tiene que ver con la movilidad, tráfico y tema de transporte”, por lo que el edil ofreció dar facilidades a nivel municipal, pero recalcó que las facultades de Tránsito están en poder del Gobierno Estatal.

Versión para impresión