• Universidades

Gobierno de Yunes no terminará de pagar deuda a UV: Rectrora

  • E-consulta Veracruz
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara reconoció que el actual gobierno no tendrá tiempo de terminar de pagar el adeudo.

Miguel Ángel Yunes Linares no terminará de saldar la deuda que el gobierno estatal mantiene con la Universidad Veracruzana, reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En este sentido recordó que la administración de Javier Duarte de Ochoa dejó un adeudo de dos mil 400 millones de pesos a la máxima casa de estudios, lo que derivó en la falta de recursos para el pago del Impuesto sobre la renta.

[relativa1]

Sin embargo, aseguró que la actual administración estatal ha realizado algunos pagos aunque no ha terminado ni terminará de pagar el resto del adeudo, pero espera que los continúen.

Ladrón de Guevara ha señalado a lo largo de la administración estatal que aunque ha habido pagos, esos no son “como se esperaban”.

[relativa2]

Cabe recordar que hace unos meses, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidenció la existencia de 39 presuntos aviadores en la Universidad Veracruzana (UV). Catedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo. Esto, habría generado en 2016 un daño de casi 4 millones de pesos.

[relativa3]

Versión para impresión