• Economía

Veracruz se ubica en el cuarto sitio en decrecimiento económico

  • E-consulta Veracruz
Durante 2017 la tasa de crecimiento nacional fue de 1.34 por ciento, Veracruz presentó – 3.2 por ciento

Xalapa, Ver. – Durante 2017, Veracruz se colocó en el sitio número cuatro de los estados que presentaron una tasa negativa en crecimiento económico, ello de acuerdo a la organización “México ¿Cómo vamos?”.

[relativa1]

El estado con menos crecimiento económico fue Campeche, con menos 7.6 por ciento; continuado por Tabasco con menos 7.4 por ciento; a continuación, Durango con menos 3.9 por ciento; en cuarto sitio Veracruz con menos 3.2 por ciento; seguido de Oaxaca con menos 2.9.

El Banco de México define al crecimiento económico como el incremento del producto nacional, sin que implique necesariamente mejoría en el nivel de vida de la población. Se hace visible a través de la expansión del empleo, capital, volumen comercial y consumo en la economía nacional.

[relativa2]

 Para la organización “México ¿cómo vamos?, la meta de crecimiento en el 2017 era de 4.5 por ciento.

En ese periodo, la Tasa de Crecimiento a nivel nacional fue de 1.34 por ciento; sin embargo; de acuerdo con el INEGI a través del indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Veracruz fue uno de los estados que menos contribuyó.

En el informe del INEGI, se reportó que durante el tercer trimestre del 2017 hubo un incremento del uno por ciento en actividades primarias, a diferencia de las actividades secundarias que registraron menos 10.3 por ciento.

Foto:web

[relativa3]

Versión para impresión