• Xalapa

Queman camisetas de Morena previo a mitin de AMLO en Xalapa

  • Arantxa Atl
Un grupo de colonos reclamó falta de apoyos al alcalde de Xalapa y al dirigente de Morena previo al mitin de esta tarde.

Xalapa, Ver.- Un grupo de personas que se presentaron como simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quemaron camisetas con el logo del partido y cartulinas en protesta por falta de supuestos apoyos en la Plaza Lerdo de Xalapa, a escasas horas del mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República.

Los manifestantes se acomodaron en la explanada de la Plaza Lerdo, donde anunciaron que renuncian al partido en reclamo a promesas incumplidas por parte del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y del dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

[relativa1]

Los inconformes dijeron habitar en diferentes colonias de Xalapa y algunas comunidades como Vicente Guerrero, Las Higueras, colonia Veracruz, El Tronconal y otras; al preguntarles sus nombres no quisieron identificarse.

En entrevista aseguraron que fueron citados por Huerta Ladrón de Guevara a una asamblea para proponer un precandidato a la diputación, misma a la que dijeron que no les permitieron el acceso porque no estaban dentro de las listas.

[relativa2]

“Él nos desconoció y dijo que la única forma de pasar era apoyar a su candidato, Leo Vidal. Estuvimos en toda la campaña del señor Hipólito Rodríguez, igual nos desconoció, estamos hartos chocados”.

Tampoco detallaron qué tipo de ayuda o apoyos les prometieron.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, escribió en su cuenta de Twitter que esta protesta tiene la "marca de Yunes" como una medida de desesperación pero que termina dando difusión a los eventos de Morena.

[relativa3] 

Versión para impresión