• Educación

Incremento salarial a maestros se retardará dos quincenas: Yunes

  • E-consulta Veracruz
Docentes de escuelas estatales califican injusto esperar pago que aseguran, la SEP ya solventó con maestros federales

Xalapa, Ver. – Luego de que este jueves 7 de junio, profesores que trabajan en escuelas estatales, advirtieran que no se les ha pagado el retroactivo del incremento salarial, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la cantidad se pagará en las siguientes dos quincenas.  

[relativa1]

Los docentes reclamaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio lo correspondiente a maestros de escuelas federales, por lo que calificaron de injusto el retraso de dicho pago en Veracruz.

Ante ello, Yunes Linares sentenció a través de redes sociales: “La primera quincena del mes de junio se pagará con los nuevos sueldos que incluyen el incremento ya. En la segunda quincena del mes de junio se pagará el retroactivo de enero a mayo del incremento salarial, de igual manera, en la segunda quincena del mes de junio se pagará el concepto correspondiente a la compensación única nacional”

[relativa2]

Asimismo, dijo que el pago representa una derrama de 430 millones de pesos, y agregó que su calendario de pagos va de acuerdo al calendario federal; sin embargo, docentes acusaron que el retraso en saldar el bono afecta a 10 mil trabajadores de la educación.

[relativa3]

Versión para impresión