• Universidades

Deuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: Rectora

  • E-consulta Veracruz
Sara Ladrón de Guevara aseguró que no se ha reunido con los candidatos y la candidata a la gubernatura, al menos después de su registro

Xalapa, Ver. – Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que la institución no se ha acercado a los candidatos y la candidata para gobernar la entidad; señaló que tratará el tema de la deuda de del gobierno estatal con la UV hasta que haya un ganador o ganadora.

Asimismo, indicó que las reuniones mantenidas con Miguel Ángel Yunes Linares, José Francisco Yunes Zorrilla y Cuitláhuac García Jiménez, se dieron antes de que estos se registraran como candidatos.

[relativa1]

“Lo haré cuando tengamos un candidato ganador, estaré buscando para presentarle las necesidades y apoyo que requiere la universidad Veracruzana.”, dijo.

La deuda que dejó el gobierno de Javier Duarte con la máxima casa de estudios de Veracruz, osciló en los 400 millones de pesos; cantidad que, de acuerdo al secretario de finanzas de la universidad, Gerardo García Ricardo aumenta 3 por ciento con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

[relativa2]

Apenas el 1 de junio, la rectora aseguró que el gobierno estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares no terminará de pagar el adeudo con la institución que ella administra; misma que en el año corriente, fue evidenciada por la Auditoría Superior de la Federación por la presunta existencia de 39 aviadores, que habría generado un daño patrimonial de casi 4 millones de pesos.

Foto: De poder a poder

[relativa3]

Versión para impresión