• Municipios

Fuertes lluvias para Veracruz durante este fin de semana

  • E-consulta Veracruz
Se espera que las precipitaciones más fuertes ocurran en los municipios colindantes con el estado de Puebla.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó que se esperan lluvias potencialmente fuertes para las próximas 48 a 72 horas, especialmente en los municipios colindantes con el estado de Puebla.

La especialista de Protección Civil, Yazmín Córdoba, detalló que esperan lluvias entre los 75 a 100 milímetros en esas localidades.

[relativa1]

Además refirió que tanto en Coatzacoalcos como en la cuenca del Papaloapan, Orizaba, Córdoba, Xalapa y la región montañosa central, registrarán precipitaciones de entre 50 a los 75 milímetros.

Para el resto de la geografía veracruzana, se registrarán lluvias entre los 5 y 20 milímetros.

La meteoróloga informó que las lluvias no terminarán con el ambiente cálido para este fin de semana, por lo que las cuencas del Pánico, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Misantla podrían experimentar sensaciones térmicas de hasta 45 grados al medio día e inicio de la tarde, lo mismo para las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

[relativa2]

Las temperaturas de para la zona conurbada Medellín-Veracruz-Boca del Río, oscilarán entre los 37 a 42 grados centígrados.

Finalmente, dijo que se espera un descenso en el potencial de lluvias y tormentas entre domingo y lunes, aunque se espera el paso de una nueva onda tropical.

Foto: @alfredotodd71

[relativa3]

Versión para impresión