• Seguridad

Asegura Yunes que ya se atiende feminicidio en Coscomatepec

  • E-consulta Veracruz
Aseguró que los índices delictivos en su administración van a la baja; sin embargo, admitió que los casos de feminicidio llaman la atención

Xalapa, Ver. – Luego de que pobladores de Coscomatepec se manifestaran a raíz del feminicidio cometido contra una joven de 19 años, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que ya se acercó con las familias afectadas para apoyarlas. Prometió reforzar la seguridad en algunas zonas del estado.

[relativa1]

Asimismo, el gobernador aseguró que los índices delictivos durante su administración van a la baja; sin embargo, admitió que se han registrado ilícitos como feminicidios, los cuales llaman la atención de la sociedad.

"Este tipo de eventos, como el de Coscomatepec, llama la atención, con justa razón, llama la atención porque así debe de ser y deben llamar la atención de la autoridad también y la han llamado", dijo.

[relativa2]

El asesinato de Anayeli Torres en Coscomatepec generó que cientos de jóvenes se manifestaran para exigir justicia, caso similar ocurrió un día antes en Tlapacoyan, pues se registró la ejecución de tres mujeres en tres días.

Los hechos sucedieron durante el fin de semana en que Yunes Linares aceptara que en la entidad se dio un “ligero incremento” en casos de ejecuciones; sin embargo, evadió dar a conocer las estadísticas y las zonas donde este delito se perpetua.  

[relativa3]

Versión para impresión