• Estado

Influyentismo sigue "primando" decisiones del gobierno: Luna Gómez

  • E-consulta Veracruz
Carlos Arturo Luna, de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA, dijo que la mordida prima sobre la ley

Xalapa, Ver. - En la entidad veracruzana, no ha sido suficiente crear órganos descentralizados para la verificación del correcto uso de los recursos públicos; pues el influyentísimo y el amiguismo continúan “primando” las relaciones y decisiones del gobierno, aseguró Carlos Arturo Luna Gómez, de la Comisión de Selección del Comité de Participación ciudadana.

[relativa1]

Al pronunciar su discurso en la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aseguró que en Veracruz la corrupción está metida en todos lados, y que todos somos partícipes en la consolidación de “un sistema que prima la mordida sobre la aplicación de la ley”,

 Apuntó que la división de poderes es un “remendó de justicia”, ya que su equilibrio se ha vuelto un juego de egos, momentos y conveniencia por encima del interés de la ciudadanía, situación de la que aseguró, “somos testigos muchos de nosotros”.

[relativa2]

Luna Gómez criticó que la enseñanza de ha basado en valores como el “descrédito”, la premiación a quien desobedece la ley, y el triunfo de quien evade de mejor manera las cosas; pues en lugar de promocionar el trabajo con valía, hay comportamiento sumiso ante quien ostenta algo de poder.

Luego de que los integrantes de este nuevo comité rindieran protesta, el presidente del mismo, Sergio Vázquez Jiménez, pidió al congreso local que ya se nombre al Fiscal Anticorrupción; además, solicitó a la ciudadanía su colaboración para que el SEA no se convierta en una gran simulación.

De acuerdo con la reforma aprobada del artículo tercero transitorio de la Ley Estatal Anticorrupción, la instalación de este comité se llevará a cabo con un plazo de treinta días a partir de hoy – su toma de protesta-.

Foto Archivo: Sociedad 3.0

[relativa3]

Versión para impresión