• Educación

Maestros del Sitev reclaman adeudos a gobierno de Yunes

  • E-consulta Veracruz
Se trata de una deuda acumulada por 75 millones de pesos desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares adeuda prestaciones como el fondo de ahorro de beneficios complementarios y cuotas sindicales de maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

Por ello, durante una hora los profesores sindicalizados que prestan sus servicios a diferentes planteles educativos se declararon en paro de brazos caídos.

En entrevista, Alberto Yepez Alfonso, secretario general del SITEV detalló que esta deuda se arrastra desde el 2007, cuando gobernaba Fidel Herrera Beltrán, quien dejó de pagar los recursos, y el adeudo se extendió hasta la administración de Javier Duarte de Ochoa, y ahora con Yunes Linares.

Hasta ahora, la deuda ya suma 75 millones de pesos sin que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les haya notificado si existe alguna intención de pagarles.

“No nos han dicho nada, tuvimos una plática con el Secretario de Finanzas y quedó de tratar el tema con el Gobernador para que nos atendiera y que nos devolvía la llamada y hasta la fecha no ha habido nada”, criticó.

Versión para impresión