• Nación

Puebla: Huachicoleros asesinan a seis policías tras un operativo

  • La Silla Rota
Los hechos ocurrieron en Amozoc, donde se ubicaron predios con ordeña de combustible

Un saldo de seis policías muertos es lo que dejó un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública del municipio de Amozoc y presuntos huachicoleros, durante un operativo en la colonia Signoret y a unos cuantos metros de la autopista Puebla-Orizaba.

[relativa1]

De acuerdo con los primeros reportes, como detalla E-Consulta, fue al filo de la 16:00 horas de este viernes cuando los uniformados ingresaron a unos predios localizados en el Carril San Cristóbal, a la altura del tanque elevado, y cerca de unos campos de cultivo.

En ese sitio ubicaron diversos predios donde se ordeñaba gas LP, además de que se almacenaban pipas apócrifas con el hidrocarburo.

[relativa2]

Fue en ese momento que sujetos a bordo de dos camionetas, una roja y otra blanca, dispararon en contra de los uniformados y mataron al instante a cinco de los policías municipales, e hirieron de gravedad a uno más.

Pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron, el sobreviviente ya había perdido la vida, por lo que solicitaron apoyo tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como a la municipal de la región, que implementaron un fuerte operativo de seguridad para resguardar el lugar de los hechos.

[relativa3]

Cabe destacar que, aunque los reportes aseguran que se trató de un enfrentamiento, no se descarta una ejecución de los uniformados, toda vez que sus cuerpos se encontraban alineados y boca abajo.

Versión para impresión