• Elecciones

Morena ampliará denuncia contra Yunes por monederos Chedraui

  • E-consulta Veracruz
Manuel Huerta, dirigente de Morena en Veracruz señaló que no descartan que sea un mecanismo de operaciones ilícitas de lavado de dinero.

Xalapa, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz ampliará la denuncia que presentaron contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, y otros funcionarios de su administración, por el uso recursos públicos en la campaña del candidato de Veracruz Al Frente, informó el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, detalló que ampliarán la denuncia por el caso de los monederos electrónicos de la tienda Chedraui, pues consideran que pueda ser un mecanismo para operaciones ilícitas de lavado de dinero o de recursos de dudosa procedencia.

En ese sentido, el exdiputado federal señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes está haciendo todo lo que está a su alcance para buscar un resultado positivo en la elección del 1 de julio para su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de ahí la detención del exfiscal de Javier Duarte, Luis Ángel “N”.

Por ese motivo, Huerta Ladrón de Guevara dijo que no descartaría que se diera la detención de la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, y otros exfuncionarios de la pasada administración para mantener vigente el tema del combate a la corrupción como medida electoral.

“Yo creo que ya lo tenían muy visto (al exfiscal) muy de la mano (…) pero la gente ya no se chupa el dedo”.

El dirigente estatal criticó que algunos priístas con fuero estén operando a favor de la coalición PAN-PRD-MC, por lo que insistirán en las denuncias y quejas contra el gobierno de Veracruz que, reiteró, está operando a favor del PAN.

Versión para impresión