• Xalapa

Muere niño al caer de elevador en puente de Plaza Américas

  • E-consulta Veracruz
El menor jugaba con su hermano cerca del elevador que se abrió.

Xalapa, Ver. - Un niño murió al caer del elevador ubicado en el puente peatonal de la Plaza Américas en la ciudad de Xalapa. El menor de cinco años de edad, jugaba con su hermano de ocho años cuando ocurrió el accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este martes 19 de junio, cuando los menores jugaban en el puente peatonal que conecta el centro comercial con la Secretaría de Educación de Veracruz.

[relativa1]

La puerta del elevador se abrió y el pequeño cayó, pues el elevador se hallaba en el segundo nivel. Cuando intentó salir, el niño fue golpeado por el elevador.

Los gritos del niño de 8 años, quien intentó bajar al fondo para ayudar a su hermano fueron escuchados por un guardia de la plaza, mismo que acudió al auxilio. Llamó al número de emergencia 911.

Al llegar, los paramédicos ya no pudieron salvar la vida del pequeño; sin embargo, brindaron auxilio a su hermano, pues entró en una crisis nerviosa.

[relativa2]

Elementos de la Fiscalía acudieron al sitio y enviaron el cadáver a servicios periciales.

Comerciantes de la zona indicaron que los niños son vecinos de la colonia Campo de Tiro, y acudían a la zona para pedir monedas.

Personal del DIF también se movilizó al lugar, darán seguimiento a la familia.

Versión para impresión