• Sociedad

La vida loca de los mexicanos en Rusia... ¿Los nuevos Hoolligans?

  • La Silla Rota
El Mundial acaba de comenzar, pero los mexicanos ya realizaron todo tipo de desfiguros, así es la fiesta de los mexicanos en Rusia.

París Alejandro Salazar | La Silla Rota

La afición mexicana en el Mundial Rusia 2018 no sólo destaca por ser la segunda con más número en la justa deportiva, también por protagonizar escándalos que van el gritohomofóbico en el estadio, hasta agresiones en sitios públicos y ofensas a la bandera extranjeras.

A pesar de las recomendaciones de la embajada de México en Rusia a los aficionados para disfrutar su viaje, como abstenerse de las agresiones a la dignidad sexual, consumir bebidas alcohólicas en la calle y el uso de banderas, la alegría de los aficionados nacionales se desbordó.

[relativa1]

Dos semanas antes del inicio de la competencia, medios rusos difundieron un video donde un supuesto aficionado mexicano que baila desnudo a ritmo de "can can" en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo de Moscú.

De acuerdo con Once Diario, la afición mexicana consumió hasta las reservas de alcohol en los bares de la Plaza Roja.

Antes del debut del equipo tricolor, un grupo de mexicanos alcoholizados encabezó una pelea a las afueras de un restaurante, en un video se observa el intercambio puñetazos y patadas, un aficionado peruano intentó detener la gresca, pero esta culminó hasta que dos nacionales cayeron al suelo.

La cancillería mexicana solicitó a los mexicanos que "durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes", sin embargo, durante el partido de la selección mexicana contra el representativo alemán el grito "eh, puto" se escuchó en el Estadio Luzhniki.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió un expediente y sancionó con una multa de 500 mil dólares a su similar mexicana.

[relativa2]

La histórica victoria de la representación mexicana en el primer partido del mundial, llevó al youtuber y comediante Ryan Hoffman (Rayito), mejor conocido como "Debryanshow", colocó una bandera de Alemania y simuló una penetración sexual, acción que fue captada en video.

El comediante aseguró que se encontraba en estado de ebriedad y señaló que el acto con la bandera extrajera fue por un reto que le hicieron unos "borrachos mexicanos".

En redes sociales circula un video de un presunto aficionado mexicano en estado de ebriedad que subió a un poste del alumbrado público en Rusia para festejar el triunfo, segundos se aventó de espaldas, sus compañeros de juerga no lo atraparon y el hombre terminó en el piso.

Además un hombre ruso en silla de ruedas que quería tomarse una fotografía portando una máscara de Andrés Manuel López Obrador fue agredido por un afinado mexicano ebrio, lo derribó e intentó darle una patada, situación que fue captada en video.

Han pasado seis días del inicio del mundial de fútbol y a México le quedan al menos dos partidos, por lo que los escándalos de los aficionados nacionales en Rusia podrían aumentar.

[relativa3]

Versión para impresión