• Estado

Desechan pruebas presentadas por exfiscal de Duarte

  • E-consulta Veracruz
La juez Alma Aleida Sosa Jiménez también autorizó el uso de la fuerza pública para obligar a testigos comparecer.

Xalapa, Ver.- Durante una audiencia del caso del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada de personas, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez desechó 11 de 13 pruebas.

El exfiscal presentó las pruebas a su favor contra la acusación por el delito de desaparición forzada, en la modalidad de entorpecer las investigaciones en la desaparición de 19 cuerpos hallados en la barranca de La Aurora.

[relativa1]

La juez sólo admitió dos pruebas, una en dactiloscopia y otra en criminalística, que busca contradecir la identificación realizada del expolicía identificado como “David”.

Durante la audiencia, el abogado de Luis Ángel Bravo, Arturo Nicolás Baltazar presentó un testigo de identidad reservada, mismo que acusó al fiscal de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, de intentar coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración tras citarlo con otros 10 empleados de la fiscalía.

[relativa2]

Además, se autorizó el uso de la fuerza pública para obligar a testigos de la Dirección General de Servicios Periciales a comparecer.

Al término de la audiencia, Luis Ángel Bravo fue regresado al penal de Pacho Viejo, en donde esperará para su audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio a la 1 de la tarde.

[relativa3]

Versión para impresión