• Municipios

Colectivo marchará contra feminicidios en Córdoba

  • E-consulta Veracruz
La marcha saldrá de la Plazoleta de la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, ya suman 23 feminicidios ocurridos en la zona centro de Veracruz en lo que va del 2018, por lo que convocan a la sociedad a realizar una marcha.

Jairo Guarneros Sosa, representante del colectivo, refirió que este viernes marcharán en las principales calles de la ciudad para demandar un alto a la violencia, pero específicamente, un hasta aquí a la violencia de género.

[relativa1]

"No solo nos unimos sino que convocamos a todas las mujeres de la región a que se sobrepongan al miedo que produce pensar quién será la próxima víctima y salgan a marchar para gritar su dolor y rabia por sentirse tan vulnerables”, comentó.

En este sentido criticó que la violencia contra la mujer en lugar de disminuir, vaya en aumento, a pesar de ser la única entidad con dos alertas por violencia de género, una por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado.

[relativa2]

Y reiteró que está en puerta una tercera alerta relacionada con la desaparición de mujeres en la entidad, por lo que señaló que los tres niveles de gobierno se esfuerzan en ocultar o minimizar el panorama devastador en el que viven las veracruzanas.

La marcha saldrá de la Plazoleta de la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores, y esperan que se sume la ciudadanía, haciendo un llamado a evitar la propaganda electoral.

[relativa3]

Versión para impresión