• Municipios

Alcalde priísta de Alvarado acusa irrupción arbitraria de SSP

  • Fernanda Castillo

Xalapa, Ver.- A través de su cuenta oficial del municipio de Alvarado, el alcalde priista Bogar Rosas, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, irrumpieron en la comandancia municipal, para asumir la vigilancia de la demarcación.

En un comunicado foliado con el número 31,  se informó que 60 elementos de la SSP, retiraron las armas a los 30 policías municipales, que están en proceso de certificación de parte de la autoridad local, pues algunos son de reciente contratación.

[relativa1]

El documento califica de arbitrario e irregular que elementos de la SSP tomaron las instalaciones de la policía municipal, ya que los elementos no han pasado acreditados en la Academia del Lencero, dependiente del Gobierno del Estado.

 “Esta acción arbitraria ejercida por el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido tomada sin previo aviso y sin negociaciones con las autoridades de este Gobierno Municipal, violentando por completo la soberanía del Municipio Libre y nos manifestamos en total desacuerdo por las medidas tomadas”, se lee en el documento oficial que se fechó este viernes 22 de junio.

La administración municipal hizo un llamado al Congreso local intervenir, para hacer valer la autonomía municipal, y pidió a la federación hacerse cargo de la vigilancia de la población, “para que sean ellos quienes se encarguen de la seguridad y vigilancia de nuestro municipio, en tanto se resuelve este lamentable conflicto”.

[relativa2]

Versión para impresión