• Nación

Próximo presidente tendrá recurso millonario para transición

  • La Silla Rota
El próximo presidente electo tendrán disponible esta cifra para hacer su cambio de gobierno.

Para realizar la transición de gobierno el próximo primero de diciembre, el presidente electo tendrá a su disposición 150 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra, que será depositada en Banjército en los próximos días, regularmente no se utiliza en su totalidad.

[relativa1]

De acuerdo con Reforma, durante la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto se gastó 20 millones 299 mil pesos, es decir, sólo el 13% de los recursos disponibles.

Mientras que la administración de Felipe Calderón utilizó 63 millones de pesos, lo que representa el 42% del fideicomiso.

El objetivo del fondo es cubrir los gastos del presidente electo y su equipo de asesores que participará en la elaboración de los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plan Nacional de Desarrollo, así como trabajos de enlace con la Administración saliente y difusión de actividades.

[relativa2]

Aunque se prevé que el monto gastado será menor de lo disponible, la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público optó por mantener el monto nominal aprobado en sexenios pasados.

Los recursos que no se usen deben regresarse a la Tesorería de la Federación para la posterior extinción del fideicomiso.

Con información de Reforma | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión