• Nación

Detienen a 30 policías por estar involucrados en asesinato de candidato

  • La Silla Rota
Policías estatales de Michoacán detuvieron a los uniformados municipales; se negaron a arrestar a su jefe

Un total de 30 policías municipales de Ocampo fueron detenidos la madrugada de este domingo por elementos de la policía estatal, al estar relacionados con el asesinato del candidato Fernando Ángeles Juárez, abanderado del PRD a la presidencia municipal.

[relativa1]

De acuerdo a los primeros reportes, la detención de los elementos se dio después de que el director de Seguridad Pública, Venancio Colín ordenara a los policías de Ocampo la detención de su jefe, Óscar González García por su posible relación con el homicidio del candidato.

Los elementos de Ocampo rechazaron las órdenes del mando de seguridad, violentando los acuerdos sobre el Mando Único, por lo que el director de Seguridad Pública ordenó su detención.

[relativa2]

Fueron policías estatales quienes detuvieron a los municipales, junto con González García para ser trasladados a Morelia e interrogados sobre el crimen contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD); los habían recibido a balazos.

El aspirante a la alcaldía de Ocampo fue asesinado el pasado jueves 21 de junio cuando salía de su domicilio; hombres armados dispararon contra él.

Con información de lópezdóriga.com| La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión