• Seguridad

Nanchital marcha para exigir justicia por secuestro y asesinato de joven

  • E-consulta Veracruz
El gobernador dijo que la familia no aceptó la ayuda de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro; suman 4 protestas en junio

Xalapa, Ver. - Familiares y amigos de Sebastián Alpuche Gómez, el joven que fue hallado muerto sobre el río Coatzacoalcos, a pesar de que pagaron el rescate pedido por sus captores, despidieron al occiso este domingo, 24 de junio, y se manifestaron frente al palacio municipal de Nanchital para exigir seguridad.

[relativa1]

Los inconformes reclamaron a la alcaldesa, Zoila Balderas, su nula respuesta ante los hechos ocurridos.

Durante la reunión del grupo de Coordinación Veracruz, celebrada cada semana, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue cuestionado respecto a este caso; como respuesta, aseguró que la familia del finado se negó a recibir ayuda de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y lamentó la situación que atraviesan, por ello pidió a los ciudadanos confiar en las autoridades.

El evento para despedir al joven se realizó en el plantel del COBAEV 34, ubicado en Nanchital, institución a la cual el joven pertenecía. Ahí, los asistentes exigieron justicia y solicitaron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

[relativa2]

El cadáver de Sebastian Alpuche Gómez, apareció la tarde de este sábado, 23 de junio, en aguas del río Coatzacoalcos. El joven desapareció el 18 de junio cuando practicaba deportes en la unidad de la Colonia Guadalupe Tepeyac en Nanchital. Sujetos encapuchados y armados se lo llevaron.

Horas más tarde, los presuntos secuestradores pidieron un millón y medio de pesos para su rescate; cantidad que fue recaudada por la familia y entregada para recuperar al joven; sin embargo, no se supo más de los captores ni de Sebastian.

Con esta marcha, suman al menos cuatro actividades de ese tipo en junio, las cuales tienen en común exigir que se mejore la seguridad en el estado. Las otras se registraron en Tlapacoyan – luego de tres mujeres ejecutadas en tres días-,  Coscomatepec- por el feminicidio de una joven de 19 años- y Córdoba – por los 23 feminicidos que suma la zona centro-.

[relativa3]

Sobre la actividad realizada en Coscomatepec, el ejecutivo estatal aseguró que las peticiones ya eran atendidas. Respecto a Tlapacoyan, Yunes Linares aseguró que la protesta “tuvo un buen contenido de carácter político”.  

Foto: Imagen del Golfo

Versión para impresión