• Educación

Niñas planearon envenenar a su compañera de clase en Las Choapas

  • E-consulta Veracruz
El hecho deriva por presuntos celos hacia un niño del mismo salón; autoridades intentaron que suceso no trascendiera

Xalapa, Ver. -  Dos alumnas de sexto grado de primaria intentaron poner veneno para ratas en el termo de una de sus compañeras en Las Choapas. Ello debido a presuntos celos por un compañero de clase.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la carretera a Producción, de la colonia J. Mario Rosado; la situación consternó a los habitantes del lugar luego de que las autoridades trataron de ocultar la situación ocurrida el miércoles 20 de junio.

Las niñas de 12 años de edad habían planeado el acto, sin embargo, fueron descubiertas por sus compañeros de clase cuando se dieron cuenta que a la hora de salida, las menores tiraban la basura del veneno.

[relativa2]

Al día siguiente, las autoridades del plantel se enteraron de lo sucedido y llamaron a los padres de los involucrados para notificarlos. Las menores fueron suspendidas de la escuela a petición de los padres de familia. Se les permitirá bailar el vals de graduación porque “tienen derecho”.

Por otro lado, el Sistema Municipal DIF intervino para dar asesoría legal y psicológica a quienes están involucrados. Quedaría pendiente la denuncia de los familiares de la niña a quien se pretendía envenenar.

 Foto representativa: Animal Político

[relativa3]

Versión para impresión