• Elecciones

Ordena SEGOB que Policía Federal vigile recuento de votos en Pánuco

  • E-consulta Veracruz
Además de los elementos estatales, habrá 65 uniformados de la Policía Federal Preventiva

Xalapa, Ver. – El distrito electoral local de Pánuco, será resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes recibieron órdenes de la Secretaría de Gobernación.

De esta manera, se busca reforzar la vigilancia para el recuento total de votos en la elección de diputados.

[relativa1]

“La policía federal preventiva envió 64 policía federales para resguardar al consejo distrital de Pánuco, más los elementos estatales que ya están en el lugar”, señaló el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

Al reanudar la sesión de vigilancia del cómputo final, Bonilla Bonilla recordó que la tarde del martes, 3 de julio, enviaron una solicitud al titular de la SEGOB, en la cual pidieron el apoyo en aquel distrito luego del incidente de robo de paquetes electorales.

[relativa2]

El recuento se realizará también, debido a que esta fue una contienda cerrada, en la cual hay una diferencia de 294 votos entre el primero y segundo lugar.

El consejero presidente confió que el número de elementos de seguridad es suficiente para mantener el orden, y estos permanecerán en el sito hasta que dicha actividad concluya.

[relativa3]

Versión para impresión