• Xalapa

Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario

  • E-consulta Veracruz
Durante la mañana de este jueves, se observó que como parte del embargo fueron sacados bienes muebles y vehículos del interior del MIX.

Xalapa, Ver.- Por un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo Interactivo de Xalapa, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo al inmueble.

Durante la mañana de este jueves, se observó que como parte del embargo fueron sacados bienes muebles y vehículos del interior del MIX.

[relativa1]

Los trabajadores detallaron que el embargo tiene como antecedente el descuento que quincena con quincena les realizó el patronato por conceptos de INFONAVIT, seguro Social y el impuesto sobre la Renta, sin depositar directamente al erario federal.

La Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), como es denominado el patronato, es la persona moral que abandonó la administración del Museo, pero no el único responsable, pues a partir de entonces (junio de 2017) quedó a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

[relativa2]

La dependencia que está a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual no cubrió el pago de las obligaciones patronales.

Los empleados aseguraron que incluso, desconocen la razón social que les ha pagado los salarios de los últimos meses.

Sector, aunque se hizo cargo de los salarios, no se responsabilizó por cubrir la deuda que provenía del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

[relativa3]

Versión para impresión