• Estado

Cuitláhuac García ya es gobernador electo de Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
Con mariachis, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recibió la constancia de mayoría que lo acredita como mandatario electo

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recibió este 08 de julio la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Veracruz. Con una postura institucional el morenista dijo que gracias al trabajo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la sociedad “ya no se habla de fraudes”. 

[relativa1]

Acompañado por diputados y senadores electos de la coalición Morena-PT-PES, el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) recibió del consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonila la constancia de mayoría.  Y será el próximo 01 de diciembre cuando el morenista suceda al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares

Según el cómputo final de la elección, Cuitláhuac García ganó con 1 millón 667 mil 239 votos, equivalente al 44.2 por ciento de la votación, con una ventaja de más de 200 mil sufragios a su contrincante más cercano, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez

En el evento público, militantes de la coalición Juntos Haremos Historia, celebraron el nombramiento de García Jiménez con mariachis y porras como “¡Gobernador”, ¡gobernador” y “Mañana es lunes y ya se van los Yunes”. 

[relativa2]

En un discurso como mandatario electo, el morenista agradeció a los consejeros del OPLE, al asegurar que a través de su trabajo, ellos también hicieron historia al preservar en la opinión pública otras expresiones acerca de la actuación de este organismo. 

“Hoy no se habla de fraudes, de intentos de pervertir el voto ciudadano, sino al contrario hay alegría y esperanza y un reconocimiento al OPLE y al INE. Tenemosque abrir a partir  de ahora el camino de la confianza a nuestras instituciones”, refirió García Jiménez. 

García Jiménez invitó desde el bacón de un segundo piso a las personas que lo acompañaron en su entrega de constancia, a un primer mensaje que dará como mandatario electo el próximo domingo 15 de julio, a las 12:00 horas, en la Lerdo de Tejada, en la capital Xalapa.

[relativa3]

Versión para impresión