• Política

Julen Rementería recibe constancia que lo acredita como Senador

  • E-consulta Veracruz
Iniciará labores en septiembre; durante campañas se le acusó de facilitar la asignación de contratos millonarios a dirigente estatal del PAN

Xalapa, Ver.- Este domingo, 8 de julio, Julen Rementería del Puerto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Senador de Veracruz, quien iniciará sus funciones en la cáma alta en septiembre del año corriente.
Rementería del Puerto recibió dicha constancia por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a través del vocal ejecutivo, Josué Cervantes Martínez.

[relativa1]

En el evento, el senador electo señaló que "vienen momentos inéditos para el país, deseo que sea para bien; lo que Mexico y Veracruz necesita es la cordialidad y reconciliación después de la polarización en campaña y que entre todos saquemos lo mejor".

[relativa2]

Durante el tiempo de campañas, Julen Rementería del Puerto fue acusado de facilitar la asignación de contratos al dirigente estatal de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón, mientras Rementería fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la presente administración estatal.

[relativa3]

Dichos contratos se refieren a la construcción de muros de contención en el camino Naranjal- Tezizapa, con una inversión de 6 millones 409 mil pesos; pavimentación de caminos en Uxpanapa, con un costo de 14 millones 464 mil pesos y obras para Espacios Educativos en el Estado de Veracruz, por 2 millones de pesos.  

Versión para impresión