• Seguridad

Pide gobernador dar celeridad para reconstituir 23 policías municipales

  • E-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que enviará una comunicación oficial a los alcalde de dichos municipios

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, pidió a 23 municipios dar celeridad en la reconstitución de sus policías municipales para que estas inicien funciones antes de que concluya 2018.

[relativa1]

Luego de la reunión semanal que realiza con representantes de distintos cuerpos de seguridad, el mandatario estatal dijo este 8 de julio, se abordó el tema de la reconstitución de las 23 policías en los municipios que actualmente son atendidos por el mando único.

Aunque aseguró que hay avances en el tema, también reconoció que no se tienen los resultados esperados, pues apesar de que se ha trabajado en ello desde que inició su administración, se trata de un proceso complejo.

[relativa2]

"Vamos avanzando, no al rítmo que deseamos, hemos convenido enviar una comunicación a los alcaldes para que aceleren el rítmo", aseveró.
Entre los municipios que participarían en esta actividad destacan Boca del Río, Xalapa, Poza Rica y Córdoba.

Yunes Linares mencionó que ya se han reconstituido las policías municipales de Córdoba y Coatzacoalcos, y confió en que al finalizar el año ya habrá policías confirmadas, no obstante no contarán con el número de elementos que se requieren. 

[relativa3]

 

Versión para impresión