• Nación

AMLO asegura que no habrá gasolinazos durante tres años

  • La Silla Rota
El virtual presidente electo afirma que tampoco habrá aumentos al gas, energía eléctrica y diesel

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, como se comprometió, la gasolina no subirá de precio en términos reales en los primeros tres años de su gobierno.

Tras reunión con líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), destacó que pasado este lapso de tiempo, ya con la infraestructura necesaria, el precio del hidrocarburo empezará a bajar.

López Obrador detalló que los precios se van a mantener bajando la inflación y resaltó que así no habrá gasolinazos.

[relativa1]

Comentó que tampoco habrá aumentos al gas, energía eléctrica y diesel.

Reuniones de seguridad

El tres veces presidenciable indicó cómo serán sus informes matutinos diarios en materia de seguridad.

Lee también en La Silla Rota: "Vengo a que me ayude López Obrador"

El tabasqueño indicó que los miembros de las industrias del transporte y ferroviaria le expresaron su preocupación y su exigencia para que se atienda ese grave problema.

El próximo presidente detalló que aún estar por definir si se las reuniones, donde estarán presentes personajes como la secretaria de Gobernación y el fiscal general de la República, se realizan a las 6 o las 7 de la mañana.

Agregó que luego ofrecerá diariamente un mensaje a la nación, para lo cual pedirá apoyo a las empresas de comunicación para ayuden a transmitir esta información.

También dijo que habrá réplica en estos ejercicios, pues los mensajes serán de ida y vuelta para que no sea un monólogo.

[relativa2]

Acuerdos con la CONCAMIN

Previamente, Andrés Manuel López Obrador celebró la reunión que sostuvo con la CONCAMIN e informó que acordaron trabajar de forma conjunta para impulsar el crecimiento económico del país.

El fundador de Morena recalcó que el crecimiento no ha sido el adecuado en los últimos 35 años, lo cual –dijo- ha frenado la creación de empleos y ha causado problemas como el fenómeno migratorio, la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Agregó que pactaron realizar reuniones cada 3 meses para evaluar y dar seguimiento a acuerdos y se pueda gobernar juntos en favor de un progreso con justicia.

A su vez, Francisco Cervantes, titular de la CONCAMIN, comentó que en la reunión tuvieron enormes coincidencias y manifestaron su aceptación en el programa que preparará a jóvenes en la vocación industrial, en combinación con la parte académica.

Agregó que le presentaron al virtual presidente electo una propuesta para trabajar en la política industrial en el país, en la que ambas partes se comprometieron a trabajar.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión