• Estado

Asegura Yunes que cubrió pagos de deuda entre UV y SAT

  • E-consulta Veracruz
El gobernador dijo no tener a la mano el dato de los pagos en total, y justificó que es un tema en el que se han cumplido los acuerdos.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz cumplido con los pagos de la deuda de la Universidad Veracruzana (UV) con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en la ciudad de Xalapa, negó la declaración de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara quien aseguró que el Estado sólo ha pagado 358 millones de pesos de los 2 mil millones de pesos que se adeudan por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que no pagó la administración de Javier Duarte.

[relativa1]

Yunes Linares detalló que si bien no tenía los datos a la mano para saber la cantidad que se ha otorgado a la UV respecto a la deuda, es un tema que se ha cumplido de acuerdo a los acuerdos establecidos.

“Hay un convenio desde el gobierno anterior para finiquitar el adeudo, no tengo el dato a la mano, el convenio se firmó desde el gobierno anterior”, explicó.

En otro tema, el mandatario fue cuestionado sobre las goteras en un techo de la Torre Pediátrica como se demostró en un video que circuló por redes sociales, a lo que el ejecutivo respondió que se trató de una tubería tapada que ya fue reparada con recursos del seguro de la empresa constructora.

En ese sentido, anunció que retomará su agenda para inaugurar obras carreteras y en materia de salud y educación y a terminar las que se encuentren en proceso.

[relativa2]

Respecto a la temporada vacacional evitó hablar de los operativos de seguridad, mismos que dijo, serían presentados en la próxima Junta de Coordinación, aunque detalló que según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública la incidencia delictiva disminuyó considerablemente en la entidad.

 "Son cifras oficiales del primer semestre 2017 al primer semestre del 2018.  Homicidio doloso disminuyó 45 por ciento y secuestros 52 por ciento extorsión 40 por ciento datos bien relevantes que dimos a conocer el domingo" indicó.

Además, aseveró que Veracruz está “lleno de turistas” desde hace por lo menos tres meses, y con fines de semana con cupo total, según se lo han reportado prestadores de servicios turísticos de la zona de playa.

[relativa3]

Versión para impresión