• Estado

Presidente del Comité Anticorrupción no permitirá que “manchen su imagen”

  • E-consulta Veracruz
Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que no incurrió en inconsistencias que pudieran derivar en daño patrimonial al CMAS

Xalapa, Ver. – Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que no renunciará al cargo para el cual fue electo – a desempeñarse un año-, pues mencionó que no permitirá que alguien ensucie su imagen, mache su moral y “un trabajo limpio de más de 20 años.

[relativa1]

Las declaraciones fueron hechas luego de que Víctor Manuel Andrade Guevara, quien participó en la selección de dicho comité, lo calificara como falto de moral para combatir la corrupción.

Lo anterior al asegurar que despacho de Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V, perteneciente al presidente del comité, incurrió en irregularidades durante la adjudicación de un contrato de auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en la cuenta pública 2017. Hecho que podría derivar en daño patrimonial para ese organismo.

Sobre el asunto, Vázquez Jiménez mencionó que no se debe hablar de manera irresponsable; toda vez que si existen pruebas, le invita a proceder jurídicamente, pues mancha una trayectoria de mucho tiempo, dijo.

[relativa2]

Además, reconoció que dejo de ser representante legal de dicho despacho contable hace un mes, asimismo, mencionó que sí auditó a CMAS, y aunque encontraron inconsistencias administrativas – que fueron notificadas en su momento-, no halló irregularidades que pudieran incurrir en daño patrimonial.

Por otro lado, aseguró que los contratos fueron asignados conforme a la ley, además, dijo que el trabajo de auditoría fue realizado bajo los parámetros y procesos internacionales que establecía el contrato.

Foto: De interés público

[relativa3]

Versión para impresión