• Sociedad

¡Es real! Usar corbata podría costarte la vida; usar corbata daña el cerebro

  • La Silla Rota
Usar corbata no permite que fluya de manera libre la sangre al cerebro, lo que ocasiona que el oxígeno y la glucosa no trabajen bien

Un estudio realizado por investigadores alemanes ha demostrado que el uso de corbata es dañino para el cerebro, confirman que causa un estrangulamiento socialmente deseable.

[relativa1]

El código de vestimenta formal para los hombres está conformado básicamente por el uso de corbata o moño en el cuello, es esencial en su guardarropa pero, ¿sabías que esto podría provocarte un daño a largo plazo? El usar la corbata muy ajustada podría dañar tu cerebro.

USAR CORBATA PODRÍA DAÑAR EL CEREBRO DEBIDO AL FLUJO SANGUÍNEO

Los científicos del University Hospital Schleswig-Holstein, reclutaron a 30 voluntarios para este estudio, en el cual la mitad llevaba corbata y la otra mitad no, esos 15 recibieron las instrucciones de hacer un nudo y apretarlo hasta el punto de generar una molestia.

[relativa2]

Posteriormente, a los voluntarios se les sometió a tres escaneos que consistían en: colocar la corbata floja con el cuello desabotonado, otra con el cuello abotonado y una última con corbata floja y un collar desabrochado de nuevo. Entre los resultados, se encontró que los hombres que utilizaron corbata tenían un flujo menor al cerebro, en comparación de aquellos que no utilizaron corbata.

En este sentido, lo ideal es que el usar corbata permita un flujo suave de sangre al cerebro, para que éste reciba oxígeno y glucosa para un buen funcionamiento.

El estudio tiene una serie de limitaciones debido al tamaño de muestra o medición de algún cambio potencial en las habilidades de pensamiento entre los participantes. No obstante, los especialistas añadieron que los hombres con sobrepeso, tienen presión arterial alta y antecedentes de enfermedades cardíacas que pueden poner en riesgo su salud.

Más Información de Salud y Bienestar en Sumedico.com |La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión