• Nación

Solalinde rechaza la CNDH; propone a delegada del organismo en el sur

  • E-consulta Veracruz
El padre Alejandro Solalinde propuso a Elízabeth Lara Rodríguez, a quien calificó como una "travesura para las estructuras machistas".

Xalapa, Ver.- El sacerdote y defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra declinó este miércoles la invitación del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, Solalinde propuso para el cargo a Elízabeth Lara Rodríguez, quien actualmente es la titular de la delegación sur de la CNDH en México, que abarca Veracruz y Oaxaca.

[relativa1]

El religioso externó que no se ve como funcionario, y prefiere “ser libre”, por lo que postuló a Lara Rodríguez que, aseguró, es “una travesura para las estructuras machistas en México”.

“Es una persona intachable, no le podrá decir nadie que es corrupta, que se ha prestado a malos manejos, es una servidora pública ejemplar, una persona íntegra por donde le busquen”.

Lara Rodríguez es originaria de Loma Bonita, Oaxaca.

Es abogada egresada de la Universidad Veracruzana, y fue candidata a la alcaldía de Coatzacoalcos a través de Partido Acción Nacional.

[relativa2]

Versión para impresión