• Estado

IVM: diputados del PAN no responden a solicitud para trabajo por Alerta de Género

  • E-consulta Veracruz
La titular, Yolanda Olivares detalló que los diputados locales no han contestado a la solicitud para reunirse con el grupo de trabajo.

Xalapa, Ver. – Ni la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manerola Sáinz, ni su compañero de bancada, Sergio Hernández (además presidente de la Junta de Coordinación Política) atendieron a la solicitud de reunión del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) sobre la alerta de violencia de género por Agravio Comparado.

La titular del IVM, Yolanda Olivares Pérez, detalló que los diputados locales no han contestado a la solicitud para reunirse con el grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

[relativa1]

Los legisladores, dijo, no han dado fecha hasta ahora para revisar temas sobre la reforma al Código penal en materia de aborto, que detalla las recomendaciones de la segunda alerta por violencia de género, en este caso por agravio comparado.

“Ya se había pedido la reunión, no teníamos fecha todavía, pero ya estaba para que viniera la Comisionada, las académicas y se hiciera un seguimiento para la reforma al Código”.

[relativa2]

Sobre el amparo ganado por organizaciones de la sociedad civil que se inconformaron por la omisión de la legislatura local al negarse a discutir la reforma al código penal para despenalizar el aborto, evitó fijar postura y argumentó que será materia del grupo de trabajo, y ella no podría dar “una posición personal”.

“Hay un grupo de trabajo que tendrá que decidir qué acciones van a hacer y el grupo interinstitucional y multidisciplinario ya ha llamado a México, para ver qué acciones se toman al respecto, yo no podría dar una posición personal, ni desde la institución porque eso obedece a un tema de alerta de violencia de género que vigila el Grupo de Trabajo”.

[relativa3]

Versión para impresión