• Política

Manuel Huerta será único delegado de la federación en Veracruz

  • Arantxa Atl
Carlos Andrés Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de Morena explicó que AMLO buscará eliminar las delegaciones federales.

Veracruz, Ver.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara sería el único delegado o coordinador de Veracruz con el gobierno federal, adelantó Carlos Andrés Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Explicó que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador eliminará todas las delegaciones y sólo nombrará un coordinador o coordinadora por entidad, que en este caso sería Huerta Ladrón de Guevara.

[relativa1]

Morales Mar descartó que se trate de una especie de vicegobernador, y detalló que entre las funciones de este coordinador estará la supervisión del manejo de los recursos federales y su manejo, en coordinación con el gobernador electo.

“De lo que se trata básicamente es de eliminar burocracia, obviamente sólo los empleados de confianza, toda la gente que ha estado trabajado, que es gente de base, no tendrá problemas, va a continuar, pero se trata de que en lugar de que haya delegaciones de todas las secretarías en cada estado, se vean todos los asuntos con una sola persona”.

Añadió que los coordinadores habrían de tomar protesta casi a la par del gabinete de la próxima administración federal, pues son parte del equipo que tendrá que vigilar que todo se conduzca con normalidad.

[relativa2]

“Yo creo que aquí habrá problemas porque aquí el gobernador electo se llama Cuitláhuac García Jiménez y es parte del gobierno federal ya tuvieron su acuerdo”.

Finalmente, dijo que cada uno de estos coordinadores será fiscalizado por el propio presidente de la República cuando entre en funciones.

[relativa3]

Versión para impresión