• Seguridad

Toman el palacio municipal en Martínez, exigen seguridad

  • E-consulta Veracruz
Luego de varios hechos de violencia, alrededor de 100 personas exigen medidas que mitiguen la inseguridad

Xalapa, Ver. – Vecinos de Martínez de la Torre tomaron el palacio municipal para exigirle al alcalde, José de la Torre Sánchez, que atienda la “alarmante situación” de inseguridad.

[relativa1]

Alrededor de 100 personas encabezadas por productores de cítricos, marcharon por las calles de la cabecera de Martínez de la Torre para concluir en el palacio municipal, donde aproximadamente a las seis de la tarde de este viernes 13 de julio, cerraron el acceso con una cadena y candado.

Los inconformes lanzaron consignas como “¡No más violencia!” y “¡No más secuestros!” e indicaron que no se moverán del lugar hasta que el alcalde se presente y aclare las acciones que se implementarán el municipio con el fin de salvaguardar a las familias.

[relativa2]

Durante los primeros minutos del jueves, se encontró el cadáver de David Nicolás Murrieta Pérez – en medio de un limonar conocido como La Pochota-, hijo del productor y empresario de cítricos, Nicolás Murrieta Espinoza.

De acuerdo con los informes, el joven había sido secuestrado y lo privaron de la vida, aunque el rescate solicitado fue pagado.

Durante la tarde del mismo día, fueron atacados a balazos dos hermanos dedicados a la compra-venta de cítricos. Uno de ellos murió y el otro se reporta estable.

[relativa3]

Asimismo, un joven de oficio albañil, fue atacado mientras realizaba su trabajo. Además, alrededor de las 23:55 horas, una pareja fue atacada a balazos por parte de sujetos que ingresaron al domicilio de las víctimas.

Posteriormente, este viernes, una mujer de la tercera edad fue asesinada a pedradas al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Manlio Fabio Altamirano. Se desconoce el paradero de los responsables.

Versión para impresión