• Nación

Así reducirá AMLO las subsecretarías de la SEGOB

  • La Silla Rota
Alejandro Encinas, Zoe Robledo y Tatiana Clouthier serán los titulares de las tres subsecretarías, informó Olga Sánchez Cordero

Luego de una reunión que el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo esta mañana con su eventual gabinete se acordó que las siete subsecretarías de la Secretaría de Gobernación (Segob) serán reducidas a tres.

Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de la Segob, fue quien informó a los medios la decisión tras salir de la reunión realizada en su casa de transición, ubicada en la calle en Chihuahua número 216, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

[relativa1]

Sánchez Cordero anunció además que Alejandro Encinas se sumará al equipo de trabajo y estará encargado de la subsecretaría de derechos humanos población y migración.

"Se acaba de crear una tercera subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas (...) hablamos con él acaba de aceptarnos"

Zoe Robledo será el titular de la subsecretaría de Gobernación, mientras que la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles será liderada por Tatiana Clouthier.

La eliminación de cuatro subsecretarías forman parte del plan de austeridad de López Obrador.

[relativa2]

Por su parte, Robledo indicó que las cifras del recorte aún están en análisis reiterando que la reducción presupuestal de la Segob será del 70%.

El petista detalló que el área de normatividad y medios, así como enlace legislativo estarán a cargo de la Subsecretaría de Gobierno.

Robledo precisó que las reducciones serán aplicadas en todas la dependencias del Estado.

Añadió también que se dará prioridad a áreas como derechos humanos y migración,  sobre este último mencionó a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

"Comar ha tenido un incremento de actividad a partir del incremento de solicitud de asilo y de refugio y se va a atender"

Para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la eventual eliminación de la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Segob, Sánchez Cordero señaló que se enviará al Congreso una Ley Orgánica.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión