• Veracruz

Canaco asegura que disminuyó 50% índice de violencia a comercios

  • E-consulta Veracruz
Jesús Muñóz de Cote Sampiery, presidente de Canaco detalló que entre las medidas de seguridad emplearon grupos de WhatsApp

Veracruz, Ver.- De acuerdo con Jesús Muñóz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), el índice de violencia en el sector comercial disminuyó hasta 50 por ciento.

El empresario explicó que una de las medidas implementadas respecto a la violencia de la que han sido víctimas, abrieron grupos de WhatsApp con diferentes comercios de la zona y las autoridades de Seguridad Pública, así como la implementación de cámaras de vigilancia, el botón de alerta y otras.

[relativa1]

Respecto a las cámaras de vigilancia, detalló que el proyecto no se ha completado a pesar de que ya brindaron un mapa con las zonas donde deberían estar ubicadas.

Finalmente, dijo que tienen una petición para el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en el tema de seguridad, y deberá incluir a todas las fuerzas del orden.

[relativa2]

“De entrada se debe insistir que continúe el apoyo federal con la Policía Naval, con la Policía Federal, la Policía Militar porque son un gran apoyo a las labores, obviamente darle continuidad a los temas de las cámaras de vigilancia, el C5i… que continúe la coordinación con el sector empresarial, el sector comercial”.

Versión para impresión