• Seguridad

Ejecutan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz; hay un herido

  • E-consulta Veracruz
Sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Arturo Carrillo y Filadelfo Espinosa Hernández, quien murió en el lugar.

Las Choapas, Ver.- Filadelfo Espinosa Hernández, líder sindical en el municipio de Las Choapas, fue asesinado durante las primeras horas de la mañana de este lunes frente a sus oficinas de la Coalición de Sindicatos de la Zona Sur.

Además, en la agresión también resultó herida una persona de nombre Arturo Carrillo, quien fue trasladado al Hospital Pedro Coronel Pérez.

[relativa1]

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas por sujetos armados que se trasladaban a bordo de una motocicleta; Espinosa Hernández murió en el lugar.

[relativa2]

De acuerdo con el reportero Alberto Cardona, del Periódico Presencia, el líder sindical había sido atacado con anterioridad el pasado 5 de agosto de 2017, en donde logró salir ileso.

Al lugar arribaron socorristas que confirmaron el deceso de Filadelfo Espinosa, y posteriormente las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo.

[relativa3]

Versión para impresión