• Seguridad

Arriban fuerzas federales a Martínez de la Torre por ola de violencia

  • E-consulta Veracruz
Elementos de la Semar ya se encuentran en el municipio de la zona centro desde el martes.

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México arribaron al municipio de Martínez de la Torre desde el martes, tras la ola de violencia en el municipio de la zona centro de Veracruz, confirmó el alcalde, José de la Torre.

El munícipe explicó que las fuerzas federales llegan para reforzar la seguridad en el municipio, tanto por la exigencia de la ciudadanía, como por los hechos que entre otros, implicó la participación de policías estatales y municipales en asaltos.

[relativa1]

En ese sentido recordó que la depuración del cuerpo policial continúa, y a la fecha se capacita a 12 nuevos elementos de la policía, a quienes se les pagarán alrededor de 14 mil pesos mensuales para garantizar su buen desempeño.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde reconoció que la violencia había rebasado a la policía municipal de su Ayuntamiento, por lo que solicitaría el ingreso de fuerzas federales, tras una serie de hechos violentos entre los que destacó el asesinato de David Nicolás Murrieta Pérez, hijo del productor y empresario de cítricos, Nicolás Murrieta Espinoza.

[relativa2]

Ese acontecimiento en particular, derivó en la toma del Palacio Municipal por alrededor de cien personas que exigieron al edil garantizar la seguridad en el municipio.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justificó que los acontecimientos en Martínez de la Torre eran producto del reforzamiento de la seguridad en la zona norte de Veracruz, que terminó por desplazar la delincuencia hacia ese municipio.

[relativa3]

Versión para impresión