• Estado

Nuevo gobierno suspenderá reordenamiento vehicular

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el reordenamiento fue una “ocurrencia” recaudatoria

Xalapa, Ver. - “El primero de diciembre suspenderemos el reordenamiento vehicular” aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz durante la reunión que sostuvo con transportistas del estado.

El evento tuvo sede en el salón del Sindicato de Telefonistas en la ciudad de Coatzacoalcos, ahí trataron temas referentes al reordenamiento vial, servicio de grúas, sanciones y tarifas.

[relativa1]

García Jiménez aseguró que se terminará en negocio de las grúas, toda vez que “no es posible que salga más caro un arrastre que la propia multa”, indicó que entablará conversación con los prestadores de este servicio para intentar llegar a un acuerdo “ya que si cobran tanto es porque hay moche”, situación que mencionó, no existirá en su gobierno.

El gobernador electo, criticó la puesta en marcha del reordenamiento vial, pues mencionó que se trató de una “ocurrencia” recaudatoria “simplemente para sangrar al sector transportista”, e indicó que este sector es productivo, por lo que debe apoyarse.

Asimismo, informó que el 5 de noviembre, los diputados locales Magaly Armenta Oliveros, Mónica Robles Barajas, Armando Cruz Malpica y Gonzalo Guízar Valladares podrían acudir a una mesa de diálogo con este gremio para “atenderlos y modificar varias cosas”.

[relativa2]

Además, señaló que si los transportistas cubren las infracciones que les responsabilicen, el gobierno del estado lo retribuirá con “mejores caminos, mejores carreteras, con mayor seguridad”, pues para eso se cobran los impuestos e infracciones.

 García Jiménez acordó celebrar otras dos reuniones con este gremio, las cuales tendrían sede en Poza Rica y Río Blanco.

Al evento acudieron diputados de los distritos de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El pasado 24 de junio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que algunas empresas que manejan grúas podrían estar vinculadas a la delincuencia organizada, además reconoció que algunas de estas empresas abusan del poder que tienen y otras violan la ley.

[relativa3]

Por otro lado, el secretario federal de la región de Coatzacoalcos de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Concepción Hernández de la Cruz, opinó que el programa de reordenamiento vehicular en Veracruz no se completó como se tenía planeado, pues en todo el estado hay números de taxis duplicados y hasta triplicados.

Versión para impresión