• Veracruz

Veracruz: mujer transexual contrae matrimonio

  • E-consulta Veracruz
La pareja acudió por la tarde al Registro Civil para contraer matrimonio después de 11 años de conocerse.

Veracruz, Ver.- Danna Paola, mujer transexual de 42 años contrajo matrimonio este sábado en el puerto de Veracruz, con su pareja: Martín, de 58 años y originario de Connecticut, Estados Unidos.

La pareja acudió por la tarde al Registro Civil acompañada por Guillermo Izacur Maldonado, de la Asociación Jarochos LGBT, familiares y amigos.

[relativa1]

El enlace matrimonial, explicó, fue complicado debido a la nacionalidad de la pareja de Danna Paola, luego de que al iniciar la administración del presidente Donald Trump, se posicionara contra los matrimonios igualitarios.

“Nos apoyó el licenciado Ricardo Toache porque ayer entregamos toda la documentación comprobatoria que nos faltaba… había que hacer traducciones porque a él le dieron el apostillado pero en inglés, tenía que haber una traducción inglés – español, para lo cual conseguimos un fiscal aquí en Veracruz, si hubo mucho obstáculo pero afortunadamente es la primera vez que se lleva a cabo este matrimonio”.

[relativa2]

Por su parte, Danna Paola, originaria de Cardel se dijo satisfecha y contenta pues después de 11 años de noviazgo, finalmente pudo contraer matrimonio.

“Para mí representa mucho porque es mi sueño, nuestro sueño, nos conocemos desde hace once años, desde Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, Izacur explicó que la pareja tendrá todos los beneficios que conlleva cualquier otro matrimonio, como seguros y prestaciones.

Con información y fotos de XEU

[relativa3]

Versión para impresión