• Nación

AMLO ya es presidente electo de México, entregan constancia de mayoría

  • La Silla Rota
El tabasqueño estuvo acompañado por integrantes de su gabinete en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial recibió este miércoles su constancia de mayoría que loa credita como presidente electo de México.

El tabasqueño estuvo acompañado por integrantes de su gabinete quienes se dieron cita en primera fila en la sala de audiencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

En su discurso, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1 de julio, por lo que dijo: "rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática".

Destacó que la sociedad manifestó su entereza y talento, reconocido por otros pueblos, países y gobiernos del mundo.

Agregó que ahora le corresponde ser ejecutores escrupulosos del mandato social.

[relativa1]

Recalcó además que la gente votó por un gobierno honrado y justo, pues la mayoría están hartos de la prepotencia, influyentismo y deshonestidad, de la ineficiencia, y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad.

El tabasqueño indicó que es satisfactorio constatar que clase media y acaudalados manifestaron con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y los más pobres de México.

El tres veces presidenciable recordó que un día como hoy fallecieron Emiliano Zapata y, hace un año, Jaime Avilés, a quienes les auguró estar muy contentos en la Gloria, ya que –dijo- el infierno no existe y menos para gente que lucha por la justicia.

Tras señalar que participaba con entusiasmo en el evento que ahí se realizaba, agradeció  a quienes depositaron su confianza en él e hizo un reconocimiento a quienes aceptaron su triunfo.

Destacó que se viven momentos estelares e históricos, pues la elección ha dejado como saldo la demostración de la elevada conciencia cívica y madurez republicana que hemos alcanzado los mexicanos.

[relativa2]

Declaró que ahora le corresponde a su gobierno asimilar correctamente los sentimientos expresados por los ciudadanos para traducirlos en un trabajo honrado y justo. Esto en respuesta a que la mayoría, según su diagnóstico, está harta de la prepotencia, el influyentismo y la ineficiencia.

La entrega de constancia de mayoría

Andrés Manuel López Obrador asistió a la sesión solemne que se realiza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México.

El tabasqueño es arropado por cerca de 100 invitados, entre los que destacan sus tres hijos mayores y miembros de su próximo gabinete, como la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el acto la primera en tomar la palabra fue Janine Otálora, titular del TEPJF, quien agradeció a todos los que participaron en este proceso electoral que calificó como complejo ante la concurrencia de diversos comicios en el país.

[relativa3]

Versión para impresión