• Estado

De no incrementar precio en pasaje, transporte público se detendría

  • E-consulta Veracruz
Trasportistas señalaron que la tarifa actual les resulta incosteable

Xalapa, Ver. - Si no se permite incrementar el precio de los boletos de pasajeros en unidades del trasporte público, estos detendrían paulatinamente las unidades, pues señalaron que es incosteable continuar el servicio con las tarifas establecidas.

Ubaldo Apodaca Victoria, secretario de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz, Francisco Apodaca Maruri, presidente de la Unión de Permisionarios de Transportes Nezahualcóyotl de Xalapa, así como el trasportista, Delfino Aponte Hernández, señalaron que no quieren que se quite el descuento a personas de la tercera edad ni estudiantes, pero sí solicitan que sea el gobierno quien lo cubra.

[relativa1]

Recordaron que en abril de 2014 fue la última fecha en que les permitieron aumentar el precio del servicio, pero debido al aumento en el costo del combustible y refacciones, ahora ya no les resulta redituable.

Indicaron que, desde esa fecha, en la capital del estado el precio del pasaje normal es de nueve pesos y de seis para estudiantes y personas mayores; sin embargo, exigen que este se aumente a 11 pesos de manera general y que sea el estado quien responda por la diferencia en los boletos especiales.

[relativa2]

Por otro lado, Alfredo García, representante de la Sociedad Cooperativa de Cerritos, mencionó que ellos solicitan que el incremento oscile entre los 11 y 13 pesos, toda vez que los trasportistas además del disel deben pagar emplacamiento.

Foto: Sociedad 3.0

[relativa3]

Versión para impresión