• Migrantes

Por aumento de migrantes en hospitales, elevan medidas de seguridad

  • E-consulta Veracruz
Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud, dijo que la afluencia de migrantes causa desorden en los nosocomios

Xalapa, Ver. - El hecho de que los migrantes utilicen los espacios de salud pública como “estadías personales para cubrir algunas necesidades”, ha generado que se eleven las medidas de seguridad en Centros de Alta Especialidad (CAE).

El Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que cada vez es más frecuente la afluencia de migrantes que ingresan a los hospitales “para usar los baños o para pernoctar”.

[relativa1]

Este hecho y que muchos grupos, como los religiosos, acudan a regalar alimento a estas personas, vuelve un desorden al interior de estos espacios, situación que “vulnera la seguridad”.

Ante ello, cree pertinente aumentar las medidas de seguridad en los hospitales con más de 200 camas, los cuales están ubicados en Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Río Blanco, “por el bien de los enfermos y de sus hijos”.

En entrevista posterior a la reunión que Suárez Villa mantuvo con empresarios de Coparmex, reconoció que ya se realizaron modificaciones al ingreso de pacientes, así como a sus familias para establecerse en las salas de espera.

[relativa2]

De acuerdo con la organización no gubernamental Arquitectos con la Gente, Veracruz es uno de los estados de tránsito más importantes para los migrantes.

Además, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Delegación Veracruz, informó que en los ocho meses que van de este año, se han recibido 626 solicitudes de asilo y refugio por parte de personas que huyen de su país debido a la violencia, inseguridad y conflictos políticos.  

[relativa3]

Versión para impresión