• Universidades

Cuitláhuac asegura que abogará por UV ante Hacienda por adeudo con el SAT

  • Miguel Ángel León Carmona
Aunque la Universidad Veracruzana debe 1 mil 600 millones de pesos al SAT, el gobernador electo dijo que ello derivó del saqueo duartista

Xalapa Ver. - En el marco del evento de inicio de cursos de la Universidad Veracruzana (UV), el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que gestionará con Hacienda Federal para que se reconsidere un adeudo de más de 1 mil 600 millones de pesos que la casa de estudios tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

[relativa1]

En entrevista desde el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) el morenista dijo que esos adeudos relacionados con el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) podrían analizarse, pues la UV no participó en el desfalco que hubo en el gobierno de Javier Duarte -hoy preso por lavado de dinero y delincuencia organizada-.

Este tema fue abordado en una reunión del pasado 09 de julio entre el próximo gobernador y la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien explicó que la deuda escaló hasta los 2 mil millones de pesos, debido a que la pasada administración no pagó el ISR de empleados de la UV y de los trabajadores del Poder Ejecutivo estatal. Sobre ese adeudo, dijo que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares solo pagó 358 millones.

[relativa2]

“Nosotros insistiríamos en que es con el SAT la parte fundamental de nuestro adeudo y que el SAT reconoce que el deudor es el Gobierno del Estado y que el deudor solidario estaría obligado a pagar el resto del ISR, que quedó a deber el gobierno de Javier Duarte a la UV", mencionó Sala Ladrón de Guevara.

Al respecto, Cuitláhuac García -quien es egresado de la UV, - reiteró que su gobierno brindará “todo el apoyo” a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y dijo, “aplaudo que a pesar de los problemas financieros la Universidad Veracruzana haga un esfuerzo por tener mejores condiciones y cada día albergue más jóvenes veracruzanos.”

[relativa3]

Versión para impresión