• Salud

¿Qué tan diferentes son los orgasmos femeninos y masculinos?

  • La Silla Rota
Te sorprenderá la diferencia en la duración, intensidad y número de orgasmos; el tipo de relación también influye

Desde hace 17 años, cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Orgasmo Femenino, su origen tiene que ver con una propuesta de ley en una pequeña localidad de Brasil que buscaba resaltar la importancia de hablar sin tapujos de la sexualidad femenina.

El día tiene como objetivo alentar las discusiones públicas sobre la sexualidad, que van desde la eyaculación precoz, la frigidez hasta el placer en la tercera edad, además, se invita a que las mujeres y hombres practiquen diferentes formas para alcanzar el orgasmo, sea en pareja, grupo o individualmente.

[relativa1]

El orgasmo produce una sensación placentera de liberación tras la tensión sexual acumulada, que se inicia con la excitación.

La frecuencia a la hora de alcanzar estos deliciosos segundos no es igual entre el hombre y la mujer,  el 95% de los hombres experimentan un orgasmo durante sus relaciones de pareja, este porcentaje baja en el caso de las mujeres al 65%, de acuerdo a los expertos de la firma de juguetes eróticos Lelo.

Acelerar el orgasmo es posible con esta técnica

Con motivo del Día Mundial del Orgasmo femenino hacemos un repaso de algunas de las diferencias más importantes.

De acuerdo a Mujer Hoy, para llegar al orgasmo femenino se recomienda hacer contracciones con intervalos de 0,8 segundos y su número varía mucho en función de cada mujer, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia.

[relativa2]

No es una respuesta localizada en la pelvis, sino en todo el organismo, pues el cerebro influye mucho al percibir estas sensaciones.

El Guinness de orgasmos consecutivos vividos por una mujer se sitúa en 138 en 1 hora                  

Con la penetración se moviliza sincrónicamente la pirámide vulvar y se estimula el punto G y el clítoris, el principal foco o centro de excitabilidad y estimulación de la mujer es el clítoris y no la vagina.

¿Por qué te cuesta llegar al orgasmo?

El orgasmo femenino puede alargarse incluso hasta los 20 segundos o más, mientras que los hombres experimentan esta sensación entre 3 y 10 segundos y en cuanto a la intensidad, durante el orgasmo se producen contracciones (generalmente en los genitales y músculos pélvicos, aunque en el caso de la mujer puede extenderse al resto del cuerpo) que marcan la intensidad del orgasmo.

Cómo identificar un orgasmo femenino

Entre los signos que indican que una mujer ha sentido un orgasmo figuran el aumento de la frecuencia cardíaca, se acelera la respiración, aumenta la presión arterial, se produce una sensación subjetiva de la explosión de placer y se contrae el útero.

Tras el orgasmo la mujer puede recuperar su estado previo a la excitación, pero si es reestimulada antes de que disminuya la tensión sexual, es capaz de presentar varios orgasmos sucesivos.

Por último cabe destacar que los orgasmos varían también por el tipo de relación sexual.

[relativa3]

En el caso del hombre se producen entre 3 y 10 contracciones con un intervalo de ocho décimas de segundo entre cada una aproximadamente, en función de la intensidad de la respuesta. Así, un orgasmo podría durar, según explica la terapeuta sexual, entre 4 y 8 segundos.

Recientemente un estudio presentado por AsapSCIENCE indicó que el orgasmo también varía dependiendo del tipo de relación sexual, es decir, si es una pareja heterosexual o bien una pareja homosexual.

En este sentido, el estudio destaca que, aunque en el caso de los hombres no se muestran diferencias significativas, en el caso de las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otra mujer experimentan un clímax un 12% más largo en comparación con las relaciones heterosexuales.

Este hecho se debe, según el estudio, a la duración de las relaciones sexuales, que aumenta considerablemente en el caso de las relaciones homosexuales debido a que no son relaciones tan "genitalizadas".

 

 

 

Versión para impresión