• Seguridad

Dos muertos por violencia este 14 de agosto en Xalapa

  • Miguel Ángel León Carmona
Tres sujetos fueron detenidos; uno de los hechos se reportó en la calle Ferrocarril Interoceánico, el otro en la avenida Ébano

Xalapa Ver. – Este martes 14 de agosto se registraron dos siniestros en la capital del estado, los cuales derivaron en la muerte de dos sujetos, una persona herida y el arresto de tres presuntos responsables por haber cometido uno de los ilícitos.

Alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados agredieron al propietario de un taller eléctrico entre la calle Tamarindo y la avenida Ébano, ahí el hombre perdió la vida y una persona resultó lesionada; los presuntos victimarios huyeron.

Ante los hechos, quienes percibieron el ilícito dieron aviso a personal de Seguridad Pública y paramédicos, quienes acudieron al sitio, pero ya no pudieron auxiliar al hoy occiso; por su parte, la persona herida fue llevada a un hospital con el apoyo de un vehículo de alquiler, aseguran testigos.

[relativa1]

Horas antes, como saldo de un enfrentamiento en la calle Ferrocarril Interoceánico, un asaltante -identificado como militar- fue abatido; por estos hechos tres personas fueron detenidas.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos derivaron de un asalto a un comercio de azulejos, ubicado en la colonia Rafael Lucio, de esta capital.

Los cuatro presuntos asaltantes amagaron a los dueños del comercio Centro Azulejero con armas de fuego y posteriormente se dieron a la fuga en un taxi marcado con el número XL-9774.

El asalto derivó en una persecución a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a tres de los involucrados en el asalto y abatieron a uno de ellos, identificado como Hugo “N”.

[relativa2]

Los presuntos asaltantes detenidos son: Carlos “N”, de 30 años; David “N”, de 30 años, y Miguel Ángel “N”, de 31; además las autoridades aseguraron dos armas cortas.

Cabe mencionar que la persona que resultó abatida poseía una credencial que lo identificaba como militar con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Versión para impresión